Radio Iberoamérica Madrid
Noticias

Voto de ecuatorianos en el exterior 2021 podría ser telemático

BannerRadio

Quito, 15 may (El Universo).- La Dirección Nacional de Procesos Electorales del CNE está analizando propuestas económicas para el voto de los ecuatorianos en el exterior, según lo revela una carta que envió Zumak Flores, director de este área, a la empresa Uniwell, en el que le solicita proporcionar una propuesta de costo sobre voto electrónico, telemático y por correspondencia o postal (valores separados por cada modalidad) para «mitigar riesgos de propagación del virus».

Para los electores ecuatorianos residentes en el exterior, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está evaluando implementar alternativas de votación, como la electrónica, telemática y postal, para las elecciones presidenciales y legislativas del 2021, por la presencia de la pandemia del coronavirus (COVID 19).

Se pide considerar un universo de 407 919 electores ubicados en 46 países del mundo en las circunscripciones de Europa, Asia y Oceanía, Estados Unidos y Canadá, América Latina, el Caribe y África.

Uniwell respondió el oficio pidiendo ser recibidos en el pleno del Consejo para explicar su propuesta y las ventajas tecnológicas.

Propuestas para mejorar el voto en el exterior

https://tuvozpopuli.wordpress.com/

Más Información

Un estudio detecta «centenares» de cuentas falsas que intentan boicotear las elecciones de Ecuador

ejativa

Ecuatoriana Airlines contratará tripulaciones en abril y planea volar en julio

ejativa

La mafia prohíbe a las ambulancias de Nápoles usar sirenas porque le impiden traficar drogas

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.