Radio Iberoamérica Madrid
Cine

Vin Diesel el productor de Hollywood

BannerRadio

20 may (LA VANGUARDIA).- Hoy Vin Diesel lleva una vida privilegiada, con una sólida posición como una de las grandes estrellas del cine de acción de Hollywood y atesora una fortuna personal cercana a los 200 millones de euros que le permite llevar una vida ideal junto a su pareja, la modelo mexicana Paloma Jimenez, y los tres hijos que ha tenido con ella, Hania Riley, de 12 años; Vincent Sinclair, de 10, y Pauline, de 5, cuyo nombre es un homenaje a su gran amigo Paul Walker, fallecido en un accidente automovilístico año y medio antes de que naciera.

Pero no muchos saben que, en sus inicios, quien en sus documentos lleva el nombre de Mark Sinclair tenía ambiciones muy distintas al destino que la vida le tenía reservado.

El que le abrió las puertas de la industria del cine fue el mismísimo Steven Spielberg, que se quedó tan impresionado con él después de verle en el corto Multi-facial –que el propio Diesel escribió, produjo, dirigió y protagonizó y para el que también compuso la música–, que decidió agregar un pequeño papel para él en Salvar al soldado Ryan .

A Vin le gusta recordar la anécdota en sus entrevistas, como cuando le dijo a quien esto escribe: “Multi-facial trataba de cuán difícil es la vida de un actor multicultural, porque en la década de los noventa a alguien de raza mixta le resultaba imposible encontrar papeles y era básicamente un corto que explicaba por qué nadie debería contratarme. Spielberg hizo lo contrario y le pidió a Frank Darabont que me incorporara a la historia.

Es que Hollywood no estaba listo para el multiculturalismo, eso es algo que llegó con el nuevo milenio”.

Más Información

«OUT» El cortometraje de Pixar que aborda la diversidad Sexual

ejativa

Batman y Spider-Man presentes en las manifestaciones de apoyo a George Floyd

ejativa

El último adiós de otros James Bond a Sean Connery.

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.