Radio Iberoamérica Madrid
Noticias

«USA Under Attack» Nueva noche de violencia en las calles de Estados Unidos

BannerRadio

01 jun (AGENCIAS).- La violencia racial prosiguió este domingo en las principales capitales de Estados Unidos. mientras el presidente Donald Trump culpó de los disturbios a la extrema izquierda, que personificó en el movimiento Antifa.

Frente a la Casa Blanca, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que habían desafiado el toque de queda impuesto en varias ciudades. La Guardia Nacional fue desplegada en 15 estados.

Trump prometió detener la violencia después de varias noches de disturbios en Minneapolis, donde George Floyd, de 46 años, murió durante su arresto. También hubo choques entre manifestantes y la policía en Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

La violencia racial prosiguió este domingo en las principales capitales de EE.UU. mientras el presidente Donald Trump culpó de los disturbios a la extrema izquierda, que personificó en el movimiento Antifa.

Las protestas, que suelen comenzar con un ambiente pacífico, derivan luego en incidentes con las fuerzas de seguridad, pese a la declaración del toque de queda en al menos cuarenta ciudades del país y la activación de la Guardia Nacional en quince estados y en la ciudad de Washington, la capital.

Tras una noche de saqueos e incendios en la capital estadounidense en protestas por la violencia policial, la alcaldesa Muriel Bowser anunció este domingo un toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para evitar nuevas revueltas, pese a lo cual ya se registraron algunos incidentes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la alcaldesa informó de que el toque de queda regirá en todo Washington a partir de las 11 de la noche (03.00 GMT) y hasta las 6 de la mañana (10.00 GMT) del lunes.

También indicó que ha activado a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia para que apoyen a la Policía Metropolitana en el control de las manifestaciones que se han producido en los últimos días y que el sábado derivaron en saqueos, vandalismo e incendios.

Trump habría permanecido en un búnker

El presidente de EE.UU. habría sido llevado a un búnker subterráneo el viernes a medida que aumentaban las protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de George Floyd. El lugar fue utilizado en el pasado durante ataques terroristas, informa The New York Times, citando a una fuente cercana a la Administración.

Según el medio, el mandatario habría permanecido menos de una hora como medida de precaución tomada por los agentes del Servicio Secreto. Sin embargo, los funcionarios han aclarado que Trump nunca estuvo realmente en peligro.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia, Judd Deere, expresó que «la Casa Blanca no comenta sobre protocolos y decisiones de seguridad». Asimismo, el Servicio Secreto señaló que los métodos de sus operaciones de protección no se discuten con los medios de comunicación.

Más Información

Ecuador rompe conversaciones con Odebrecht sin acordar el monto de la reparación

ejativa

Ecuador se enfrenta a una probable segunda vuelta con el candidato de Rafael Correa como favorito

ejativa

España prorroga durante seis meses las autorizaciones de residencia y trabajo.

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.