Radio Iberoamérica Madrid
Noticias

TAME la aerolínea ecuatoriana entra en fase de liquidación

BannerRadio

19 may (RI).- Dentro de la cadena nacional emitida este martes 19 de mayo de 2020, el presidente de la república del ecuador Lic Lenín Moreno Garcés indico que la empresa publica TAME (Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos) entra en fase de liquidación, nuevas medidas económicas que se tomarán en el país por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del covid-19.

TAME la mayor empresa pública ecuatoriana que registra más de 400 millones de dólares de pérdidas acumuladas en los últimos cinco años.

Con una flota de aviones muy antigua y con fallos, ademas de varias aeronaves en arrendamiento financiero “leasing”, con la necesidad de una inyección de capital para hacer frente a los pagos de las liquidaciones de personal.

También es necesario realizar a devolución de las aeronaves arrendadas, para lo cual se necesita una inyección de capital.

La empresa esta a la espera de poder rescatar su valor más importante las rutas nacionales e internacionales a las que deberán ser gestionadas por una nueva empresa en el formato de concesión y debera tener enfasis en las rutas que no tengan alternativas privadas.

Los informes, DAI-AI-0835-2016 y DASE-0008-2016, coinciden en que la decisión de abrir rutas sin estudios serios y apalancada en simpatías políticas produjo perjuicios enormes en TAME, sobre todo en el 2013 cuando la aerolínea estatal perdió la monumental cifra de 76′ 750 456, 00. Como responsables de esta política aparecen los directorios de la empresa y los gerentes desde el 2011 hasta el 2015.

Más Información

Posible corrupción en la compra de respiradores españoles en Bolivia

ejativa

Ecuador rompe conversaciones con Odebrecht sin acordar el monto de la reparación

ejativa

El aguacate HASS ecuatoriano desembarca en España

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.