Radio Iberoamérica Madrid
Noticias

Se disparan los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos

BannerRadio

28 may (AGENCIAS).- Más de 2,12 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, con lo que suman más de 41 millones los pedidos en algo más de dos meses bajo la pandemia del COVID-19, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

En la semana anterior se habían recibido 2,43 millones de solicitudes y la cifra semanal ha estado descendiendo desde que la semana que terminó el 28 de marzo hubo 6,9 millones de solicitudes de prestaciones ¡por desempleo, a medida que más estados han ido permitiendo la reapertura de negocios.

Según apuntó Reuters, los recientes despidos corresponden a oficinas de gobiernos estatales y locales cuyos presupuestos han sido diezmados por la lucha contra la pandemia del COVID-19, y una segunda ola de cierres de puestos de trabajo en el sector privado.

El confinamiento en el país desde finales de marzo para frenar el avance de la pandemia mundial generó una pérdida de puestos de trabajo, que llevó la tasa de desempleo de un nivel de 3,5% en febrero a 14,7% en abril. Analistas estiman que podría alcanzar un 20% en el nuevo reporte, una señal de preocupación para Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre, aunque confía en que una pronta reactivación pueda revertir buena parte de los efectos de la crisis.

Por su parte, el Departamento de Comercio informó este jueves que el producto interno bruto, la medida más amplia de la salud económica, cayó a una tasa anual del 5% en el primer trimestre, un descenso mayor que la caída del 4,8% estimada hace un mes.

Es el mayor descenso trimestral desde la caída del 8,4% en el cuarto trimestre de 2008, en el clímax de la crisis financiera.

Más Información

Protestas en Brasil contra la vacuna contra el COVID-19

ejativa

Monedero y Neurona sellan un megacontrato millonario en Ecuador con los afines a Correa

ejativa

Arauz y Lasso pasan oficialmente a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.