Radio Iberoamérica Madrid
Noticias

España prorroga durante seis meses las autorizaciones de residencia y trabajo.

BannerRadio

20 may (EUROPA PRESS).- El Ejecutivo prorroga durante 6 meses automáticamente las autorizaciones de residencia y trabajo de extranjeros

La Secretaría de Estado de Migraciones ha prorrogado durante 6 meses automáticamente las autorizaciones de residencia y trabajo de ciudadanos extranjeros a partir de la finalización del estado de alarma, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según la orden ministerial, que entra este miércoles en vigor, dichas autorizaciones quedaran prorrogadas sin necesidad de emitir una resolución individual para cada una de ellas en la Oficina de Extranjería.

La orden ministerial busca cubrir casos como la prorroga de autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo, así como las autorizaciones de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado previstas en la normativa de extranjería.

¿Cuáles son las autorizaciones que se verán beneficiadas por esta prórroga?

También se extiende la validez de las tarjetas de familiar de ciudadano de la Unión durante el Estado de Alarma y hasta un periodo de seis meses a contar desde el levantamiento del mismo.

Esta normativa regula la prórroga automática de las tarjetas de identidad de extranjero concedidas basándose en una residencia de larga duración, así como las estancias de menores de 90 días. Los visados de larga duración expedidos al amparo de un acuerdo de movilidad de jóvenes y los visados de estancia por estudios de hasta 180 días de duración, que fueran a expirar durante el estado de alarma, ampliando su periodo de validez en tres meses, siempre que el titular del mismo se halle en España, y que no le haya sido posible regresar a su país de origen por las circunstancias excepcionales ocasionadas por la crisis del CoronaVirus.

¿Qué pasa con los residentes que están fuera de España?

Además los titulares de autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo y de las autorizaciones de estancia, así como los poseedores de una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o de larga duración prorrogada que se encuentren durante el estado de alarma en el extranjero podrán entrar a España presentando su documento de viaje válido y en vigor, acompañado de la Tarjeta de Identidad de Extranjero caducada.

Más Información

LATAM la principal línea aérea de Latinoamérica se declara en bancarrota en Estados Unidos

ejativa

Toda España en fase 3 menos Madrid, Barcelona, Lleida y parte de Castilla y León

ejativa

Seúl recibe las obras originales del maestro Guayasamín.

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.