Radio Iberoamérica Madrid
Ecuador Noticias

Orden de detención para Dalo Bucaram y su esposa

BannerRadio

La Unidad Judicial de Garantías Penales del Guayas emitió orden de captura en contra del exlegislador Dalo Bucaram Pulley, su esposa, Gabriela Pazmiño y contra el hermano menor Michel Bucaram este 13 de junio del 2020.

La orden se emitió un día después que Daniel Salcedo Bonilla declarara ante la Fiscalía, tras ser deportado del Perú, después que la avioneta en la que huía se estrellara en Tumbes, a las 07:30 del lunes 8 de junio de 2020.

La Fiscalía presume que Daniel Salcedo, el salir del país, intentó eludir a la Justicia. La tarde del lunes 8 de junio, después del siniestro aéreo en Tumbes, que causó la muerte del piloto de la aeronave, Alfredo Adum reconoció que es el propietario de la avioneta siniestrada. Adum, exministro de Energía del Gobierno de Bucaram y excandidato a la Alcaldía de Guayaquil por el PRE, aseveró que desconocía del vuelo y de los ocupantes de la nave.

La víspera de ese accidente, Dalo Bucaram, hijo del expresidente, reconoció en una rueda de prensa que es amigo personal de Daniel Salcedo, aunque no precisó si él es el propietario del lugar donde se hospedaba en Miami, EE.UU.

Este 12 de junio la Fiscalía dijo que formulará cargos en contra de Jocelyn Mieles y de Daniel Salcedo por presunto fraude procesal. Así se indica en una convocatoria que la Fiscalía solicitó a un juez y que consta en el portal web del Consejo de la Judicatura.

Según el documento digital, el próximo viernes, 19 de junio del 2020, se realizará a los sospechosos una audiencia de formulación de cargos.

Más Información

El poderío indígena en las elecciones de Ecuador: de derrocar gobiernos a intentar presidirlos

ejativa

España evalúa declarar estado de alarma en Madrid tras el revés judicial

ejativa

Sudamérica el «nuevo epicentro» del CoronaVirus

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.