Radio Iberoamérica Madrid
Noticias

Movilidad universitaria entre España y Ecuador a través de la UNIR

BannerRadio

Logroño, 14 may (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y 22 universidades de Ecuador han puesto en marcha el II Plan de Movilidad Universitaria Mejía Lequerica, que es apuesta por la internacionalización y la movilidad en el ámbito de los estudios superiores en tiempos del COVID-19.

El programa, con un marcado sello riojano, busca ofrecer una enseñanza virtual con clases magistrales, contenidos digitalizados y tutores personalizados a aquellos universitarios que, por sus obligaciones familiares o laborales, o falta de recursos, no pueden desplazarse, ha indicado UNIR en una nota.

Además, permite a las universidades ecuatorianas realizar ejercicios de movilidad internacional estudiantil.

«En estos tiempos de coronavirus, en los que la movilidad, que es uno de los ejes fundamentales de la universidad, ha quedado recortada por culpa de la pandemia, el programa Mejía Lequerica es una excelente herramienta para que los estudiantes adquieran la experiencia de la internacionalización”, ha asegurado el director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera.

Además, la iniciativa logra juntar dos conceptos importantes dentro de la educación superior del siglo XXI, como son la internacionalización y la movilidad, ha precisado Herrera, para quien «la internacionalización supone romper fronteras y abrir el mundo de la educación superior a otras experiencias exitosas de países que están innovando en el campo educativo».

Para él, los participantes ganarán la experiencia de estudiar en una universidad online, compartirán sus clases junto a alumnos de más de 90 países y podrán introducirse en las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

En total, son más de 20 las universidades cuyos estudiantes podrán optar por una beca del 100 % y cursar varias asignaturas online a su elección, que serán validadas en su universidad de procedencia.

Entre las 23 universidades participantes destacan la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, la Escuela Superior Politécnica del Ejercito y la Universidad de Cuenca.

En cuanto a las asignaturas, que se han ampliado respecto a la edición anterior, los participantes podrán elegir cualquiera de las materias de los grados de Psicología, Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Pedagogía, Ingeniería Informática, Música, Humanidades, Trabajo Social, Administración y Gestión de Empresas, Comunicación y Marketing.

Más Información

El movimiento indígena marcha hacia Quito bajo sospechas de fraude en las urnas

ejativa

¿Tiene previsto Ecuador vender un tercio de su región amazónica a China?

ejativa

No se puede detener la impresión de papeletas para elecciones en Ecuador 2021

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.