Radio Iberoamérica Madrid
Mogán, un pintoresco pueblo pesquero con récord de días de sol
Viajes

Mogán, un pintoresco pueblo pesquero con récord de días de sol

A menos de dos semanas del verano más incierto de las últimas décadas en España, el país se prepara para su recuperación aprovechando una de las etapas del año más prósperas en favor de la economía. Con el buen tiempo llegará a su fin el estado de alarma y dará paso a las vacaciones de muchos.

Aunque todo apunta a que el Gobierno abrirá la puerta al turismo extranjerodurante el estado de alarma se han recordado aspectos fundamentales no solo para una próspera recuperación económica, sino también para caminar hacia un modelo social más sano, en lo que será esencial el turismo nacional. Reactivar el interés por el espacio más cercano y, a menudo, más desconocido, e incentivar con ello un consumo más local y de proximidad parecen claves para el futuro.

Canarias ha obtenido este año 51 banderas azules para sus playas y cinco para puertos deportivos, siete más en total que en 2019, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul.

Qué debes tener en cuenta antes de reservar tus vacaciones este verano

La nueva normalidad nos pillará en plena época estival, con un pie en la playa y mascarilla en la boca gran parte del día. Estos son algunos de los cambios que se presentarán en algunos alojamientos y servicios este año

Entre el sinfín de posibilidades que ofrece España para disfrutar de unos días de descanso, las Islas Canarias resulta uno de los destinos favoritos por su clima y sus paisajes costeros. Precisamente en una de sus islas, Gran Canaria, se encuentra el pueblo con más días de sol, Mogán.

El mejor clima de Europa

Se trata de uno de los pueblos pesqueros más pintorescos de la isla, conocido por poseer el mejor clima de Europa y uno de los mejores del mundo, de lo que presumen en su propia página web. En este pequeño paraíso sale el sol casi todos los días del año, y la temperatura media es de 24ºC.

Sus principales enclaves son sus paisajes de playa. Mogán cuenta con más de 16 kilómetros de franja costa y 19 playas a elegir, pues debido a la geografía del lugar todas ellas son muy diferentes: las hay con acantilados, más llanas, de extensión larga o pequeñas calas, en zonas remotas y en áreas con todo tipo de servicios, todas de arena clara y aguas cristalinas.

Durante el verano, este municipio de casi 20.000 habitantes celebra numerosas fiestas que llenan de celebración sus coloridas calles que recorren el casco histórico hasta los cuatro puertos con los que cuenta, dos de ellos importantes puertos pesqueros, que le han otorgado una gran reputación entre los amantes de la pesca y los deportes y actividades acuáticas.

Un resort entre el mar y la montaña

Sus habitantes viven principalmente del mar. Bajo las aguas que rodean el territorio pueden encontrarse las especies más demandadas como grandes atunes, dorados o marlines, pero también pueden avistarse especies como ballenas, delfines, tiburones y tortugas.

Pero este rincón marinero también es verde. Mogán es el segundo municipio de Gran Canaria en cuanto a extensión, y el 38{901d1d6d40d01d8f83006d5e1c43ff0fd4bf7705aa37a26d5ba0880cb14ab12b} de su territorio se encuentra dentro de tres Espacios Naturales Protegidos: la Reserva Integral de Inagua, el Parque Rural del Nublo y el Monumento Natural de Tauro, además de espacios de protección para aves y otros animales terrestres. Todo ello hace que, además de un pescado fresco y de calidad, también tengan reconocimiento sus productos de cultivo interior, principalmente el mango y el aguacate, dos de las frutas típicas de la zona.

Dentro de este núcleo en el que se mezclan montaña y playa se encuentra el Hotel Cordial Mogán Playa, un oasis botánico de 4 estrellas y una quinta, la Estrella Michelín de la que presume su restaurante Los Guayres, con el chef Alexis Álvarez en los fogones. El hotel, además de ser uno de los más valorados en Booking y Tripadvisor por su calidad y trato, colabora desde hace tres años con Carrusel Deportivo como patrocinador en la aplicación móvil del programa líder de la radio deportiva en España.

Más Información

Bogotá prohíbe el maltrato en las corridas de toros.

ejativa

National Geographic’ elige una ciudad española entre los 25 mejores lugares del mundo para viajar en 2021

ejativa

Cinquefrondi, la ciudad italiana que vende casas de un dólar

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.