Radio Iberoamérica Madrid
Noticias

Madrid y Barcelona avanzan en la desescalada

BannerRadio

22 may (EFE).- El Gobierno aprobó incluirlos en los territorios que pasarán a la llamada fase 1, mientras que buena parte del resto del país podrá pasar a la fase 2, que permite más actividades.

La Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y las nueve provincias de Castilla y León avanzarán a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, con lo que ya será el 53 % de la población española, 25 millones de personas, la que se encuentre en esta primera etapa del desconfinamiento.

La región de Madrid y el área metropolitana de Barcelona son los territorios más importantes que pasarán el lunes a la llamada fase 1, mientras que buena parte del resto del país podrá pasar el lunes a la fase 2, que permite más actividades.

Así lo ha anunciado su responsable, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este viernes que ha aprobado prorrogar una vez más el estado de alarma y en la que se ha subrayado que esta decisión se ha tomado con el consenso de las autoridades sanitarias de todas las comunidades.

Y se ha hecho bajo «la máxima de que cada paso que demos debe ser seguro». «No solo salimos, sino que estamos saliendo más fuertes», ha destacado el ministro, quien ha querido felicitar a todas las autonomías por el «tremendo y buen trabajo que han venido realizando» para avanzar de fase y también a los ciudadanos por su «seriedad y responsabilidad» a la hora de cumplir las medidas de seguridad.

De esta forma, una vez que los técnicos de Sanidad han aceptado las solicitudes de las comunidades para abandonar la fase 0 en la que estaban bajo ciertas medidas de alivio, el 53 % de la población española, unos 25 millones de ciudadanos, estará ya el lunes en la primera etapa de la transición a la nueva normalidad.

En concreto, se incorporan a esta nueva etapa la Comunidad de Madrid, en el que ha sido su tercer intento por tratar de justificar ante los técnicos de Sanidad de que reunía los requisitos para estar en la fase 1.

Más Información

Entra en vigor el uso obligatorio de mascarillas en transportes públicos en Estados Unidos

ejativa

Latinoamérica en recesión y sin superar aún al Coronavirus

ejativa

Posible corrupción en la compra de respiradores españoles en Bolivia

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.