Radio Iberoamérica Madrid
Noticias

Las mascarillas serán obligatorias en espacios públicos en España

BannerRadio

Madrid 20 may (REUTERS/EFE).- El Gobierno español ha decretado la obligación de que todos los mayores de seis años lleven mascarillas en espacios de uso público cerrados o abiertos, así como en la vía pública siempre que no sea posible mantener una separación de más de dos metros.

El Ministerio de Sanidad dijo que estas medidas, que se aplicarán desde el jueves, son necesarias para contener la propagación del coronavirus.

No están incluidos en la norma las “actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas”, como los bares y terrazas, así como situaciones de fuerza mayor.

El uso de mascarillas ya era preceptivo en el transporte público.

El uso de mascarillas será obligatorio desde este jueves en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros para los mayores de seis años y recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad que regula el uso generalizado de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Más Información

Voto para Parlamento Andino, es duda en exterior.

ejativa

Gasolina sin subsidio en Ecuador

ejativa

Movilidad universitaria entre España y Ecuador a través de la UNIR

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.