Radio Iberoamérica Madrid
Deportes

Las exigencias de Xavi Hernández para entrenar al FC Barcelona

BannerRadio

02Nov.(Infobae).- El FC Barcelona está intentando salir de una de las mayores crisis que vivió en los últimos años tanto a nivel deportivo como social: Dentro del césped, en la temporada pasada, no ganaron ningún título de los que tenían en juego, afuera del campo el punto más álgido llegó con la reciente renuncia del presidente Josep Maria Bartomeu.

Entre medio se vivieron muchos capítulos, como la humillante derrota ante el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League y la posterior salida de Quique Setién. Fue en ese momento, antes de la llegada de Ronald Koeman, cuando se barajó la posibilidad de que Xavi Hernández asuma las riendas del equipo.

Sin embargo, el medio español Deportes Cuatro terminó por confirmar la información que dio en ese entonces Cadena Ser, en la que revelaban las 8 exigencias del histórico mediocampista para dirigir al Barcelona.

Las ocho peticiones de Xavi a la directiva del Barcelona

Según revelaron desde España, cuando esta lista llegó a manos del ex presidente Josep Maria Bartomeu, fue leída y desestimada en el acto. A partir de allí se decidió buscar al primer candidato para cubrir el banquillo y fueron por él: Ronald Koeman.

Posteriormente, fue el mediocampista español Gabi, que actualmente milita en el Al-Saad de Xavi Hernández, el que dio un panorama de lo que había ocurrido: “Xavi nos comentó que el Barcelona había venido a por él y nos dijo que se quedaba con nosotros y que no aceptaba la oferta del Barça y así ha sido. Creo que lo tenía claro, la situación del Barcelona no era la propicia para ir”.

Con el correr de los días, la entidad trató de volver a poner orden tanto a nivel institucional como deportivo. Con la llegada de Ronald Koeman, la salida de Luis Suárez fue otro de los escándalos que protagonizó el club durante el período de transferencias, una baja sensible que ahora siente la plantilla en un arranque irregular de temporada.

Más Información

El rugby “post coronavirus” batió un histórico récord en Nueva Zelanda

ejativa

El fútbol vuelve a la Bundesliga pero sin público

ejativa

River adelantó el viaje a Perú

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.