Radio Iberoamérica Madrid
Latinoamérica Perú

La espectacular foto de la NASA que muestra los ‘ríos de oro’ en Perú

BannerRadio

11Feb(20min).-La NASA ha publicado una espectacular fotografía tomada por un astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS) el pasado mes de diciembre. La imagen muestra numerosos pozos de prospección de oro en el este de Perú, en el estado de Madre de Dios, brillando por el reflejo de la luz del sol.

Esta zona alberga una de las mayores industrias mineras de oro independientes del mundo. Los múltiples canales serpenteantes del río Inambari son visibles en el lado izquierdo de la imagen. El río y las fosas atraviesan la selva amazónica ininterrumpida en el estado peruano Madre de Dios.

“Cada piscina reluciente es un pozo de prospección de oro”, según el sitio web del Observatorio de la Tierra de la NASA. Cada pozo está rodeado por áreas sin vegetación de suelo fangoso. Estas extensiones deforestadas siguen los cursos de ríos antiguos que depositaron sedimentos, incluido el oro.

Se calcula que unas 30.000 personas trabajan ilegalmente en el área en busca del preciado metal, provocando enormes daños medioambientales como consecuencia de la deforestación y contaminación a la que someten a la zona.

Más Información

Protestas en Brasil contra la vacuna contra el COVID-19

ejativa

Bogotá prohíbe el maltrato en las corridas de toros.

ejativa

Netflix asume el reto de recrear Macondo, y sus Cien años de Soledad

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.