Radio Iberoamérica Madrid
España Noticias

España priorizará la vacunación del personal esencial como policías o docentes con dosis de AstraZeneca

BannerRadio

09Feb(ABC).-Sanidad, finalmente, ha actualizado la estrategia de vacunación contra el Covid. Según ha confirmado el Ministerio este lunes, los próximos grupos en recibir los pinchazos estarán conformados, además de por el personal sanitario de segunda línea, por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el personal de Emergencias como los bomberos y las Fuerzas Armadas, así como los docentes de infantil, primaria y secundaria.

La decisión de la Comisión de Salud Pública para que la vacuna de AstraZeneca solo se administre a personas de entre 18 y 55 años obligaba a actualizar el plan de vacunación nacional, que preveía como siguiente grupo a los mayores de 80 años. Pero con las primeras dosis del fármaco llegadas este mismo fin de semana, y sin plan nacional definido, algunas autonomías como Cataluña, Aragón o Baleares estaban avanzando sus propios grupos de vacunación. Todas se movían en el mismo sentido e incluían a policías y docentes, así como a los grupos sanitarios de segunda línea.

La Comisión de Salud Pública, reunida este lunes, ha incorporado dos nuevos grupos de vacunación. Uno se encuadra dentro del denominado «Otro Personal Sanitario y Sociosanitario», para el que se establece un nuevo subgrupo que incluye a los colectivos en función del riesgo de exposición de la actividad laboral. Entre ellos estarían los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día. También se incluye a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.null

Además, se define un nuevo grupo, el que sería el sexto en el plan de vacunación. Se trata de inmunizar a colectivos con una función esencial para la sociedad. Este incluye a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales); Personal de Emergencias (Bomberos y otros); y Fuerzas Armadas. También incluye docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y docentes de primaria y secundaria.

Más Información

El comercio electrónico se consolida en Ecuador

ejativa

«Ley orgánica de apoyo humanitario» provoca descontento y protestas en Ecuador

ejativa

El avión presidencial de Ecuador aterrizó de emergencia en EEUU con Lenín Moreno a bordo

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.