Radio Iberoamérica Madrid
Video Televisión

Emmy 2020 Distancia social, inclusión y #BlackLivesMatter

BannerRadio

20 sept.(InfoBae).- La edición esperados Premios Emmy 2020 fue totalmente atípica y distinta de como se había mostrado durante las 71 anteriores ediciones de la celebración, pues coincidió con la contingencia sanitaria por la que el mundo continúa atravesando y que ha provocado que las medidas al respecto se refuercen.

Se trató de una edición virtual de una gala donde las bromas referentes a la falta de público presencial no brillaron por su ausencia. “Bienvenidos a los Pand-Emmys”, broméo Jimmy Kimmel, el presentador estelar de la noche, quien desde el escenario y ante numerosos “actores”, que en realidad se trataron de figuras de cartón acomodadas en las butacas, dio inicio a la gala digital.

Sin duda, un nuevo formato para una ceremonia que siempre se destacaba por reunir a muchas estrellas con poca distancia social bajo el mismo techo.

Con la imposibilidad de llevarse a cabo la ceremonia como habitualmente se hace y entre pantallas para conectarse con todos los nominados, un equipo profesional de audio y video viajó hasta las casas de los 130 nominados para hacer conexión con la gala digital, mientras que algunas celebridades asistieron de forma presencial por breves momentos para hacer alguna presentación de terna.

Sin alfombra roja ni celebridades, tampoco extensos discursos frente a una numerosa audiencia, la pandemia obligó a los Emmy 2020 a adaptarse a las circunstancias y a reinventarse sin perder su esencia.

Hacia el centro del teatro el escenario se llenó de pantallas, desde donde fueron apareciendo la mayoría de los nominados, conectados desde algún punto del mundo, donde recibieron también a un emisario con su respectiva estatuilla, que recibieron con gusto en caso de resultar ganadores.

Además de ser una gran fiesta para el entretenimiento, la edición 72 de los Emmy sirvió como un escaparate para defender causas como la inclusión y la justicia para la comunidad afroamericana, tal es el caso de Zendaya, quien aprovechó su participación en la gala para conmocionar a la audiencia con un mensaje de inclusión en las historias televisivas.

Así lo dijo la ganadora a como Mejor actriz dramática por su papel en Euphoria, premio por el cual hizo historia al convertirse en la ganadora más joven en dicha categoría:

“La televisión tiene el poder de influir y formar nuestra cultura, a veces puede reflejar quiénes somos o distorsionarlo. Con demasiada frecuencia no es ideal y nos reta a ser mejores. Cuando se desbloquea el potencial de la televisión, nos obliga a reconocer que a pesar de nuestras vastas y muchas diferencias, compartimos un vínculo humano inquebrantable .Y cuando nos vemos a nosotros mismos y a los demás, esas diferencias pueden desaparecer. ¿Quién decide qué historias son contadas? ¿Qué experiencias son válidas? La verdad en la narración tiene que estar en quienes la han vivido a diario”, expresó la californiana de 24 años.

Más Información

‘The Mandalorian’: la serie de Disney+ regresa en su temporada 2

ejativa

Vetusta Morla ante su mejor trabajo solidario

ejativa

El último adiós de otros James Bond a Sean Connery.

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.