Radio Iberoamérica Madrid
Video

El legado de Tito Puente sigue vigente luego de 20 años de su muerte.

BannerRadio

01 jun (EFE).- El 31 de Mayo del 2000, la figura física de «El rey del timbal», «Tito» Puente, desaparecía, pero no su vigencia musical, de la que aún su hijo, Tito Anthony, e historiadores recuerdan y destacan en todos los rincones del planeta.

«Mi papá se transformaba cuando se subía a un escenario con su orquesta. Fue un músico, pero a la vez un soldado, bien exigente y profesional con sus músicos», resaltó a Efe Tito Anthony Puente, uno de los tres hijos de Ernesto Antonio Puente, nombre de pila del legendario músico de origen puertorriqueño.

El nutrido repertorio de Tito Puente quedó plasmado en unos 118 álbumes de estudio en los que, además de la salsa, incluyó los ritmos afrocubanos, entre otros.

Su contagiosa energía, inigualable estilo y destreza ejecutando el instrumento le valieron reconocimiento mundial y la admiración de sus colegas y de jóvenes a quienes su ejemplo sirve hoy de guía. También conocido como el Rey de la Música Latina (King of Latin Music), Puente fue una figura central en la fusión del jazz con la música latina.

“¿Qué más podría vender? No soy Ricky Martin para menear mis caderas y mostrar mi ombligo. No tengo a una muchacha que cante en la banda. Necesito que la gente vea que me estoy divirtiendo”, cita el New York Times en el obituario que dedicó al legendario músico, publicado dos días después de su muerte y en el que se informó que Puente falleció luego de sufrir complicaciones en la cirugía a corazón abierto a la que fue sometido

Más Información

National Geographic’ elige una ciudad española entre los 25 mejores lugares del mundo para viajar en 2021

ejativa

Maluma: “La gente pensaba que en mi familia éramos narcotraficantes”

ejativa

«Mafalda»…. El eterno Quino

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.