Radio Iberoamérica Madrid
Deportes

El fútbol vuelve a la Bundesliga pero sin público

BannerRadio

Berlin, 15 may (Reuters).- La Bundesliga volverá con el derbi más feroz de Alemania el sábado después de un paréntesis de dos meses.

El Borussia Dortmund se enfrentará al Schalke 04, pero no más de 300 personas lo presenciarán en un estadio con capacidad para 80.000 aficionados debido a las restricciones del COVID-19.

La Bundesliga es la primera gran liga deportiva que se reanudará desde que el deporte mundial se paralizó a causa de la pandemia, y los jugadores tendrán que atenerse a un estricto conjunto de normas sanitarias destinadas a minimizar el riesgo de infección.

Los aficionados no podrán asistir a los partidos como parte de las directrices de seguridad, dejando a los jugadores la responsabilidad de proporcionar la chispa necesaria en los que ya se están llamando partidos “fantasma”.

A falta de nueve partidos, el Dortmund tiene 51 puntos, cuatro por detrás del líder, el Bayern de Múnich, y uno por delante del RB Leipzig.

El Dortmund siempre ha confiado en los 80.000 espectadores que agotan las entradas que animan a la escuadra en todos los partidos en casa, pero el sábado sólo se permitirá la entrada a unas 200 personas al terreno de juego y las gradas, y otras 100, sobre todo personal de seguridad, se colocarán fuera del estadio.

Más Información

Única sede y cambio de formato: así sería la fase final de la Champions League

ejativa

La pelea por la herencia de Maradona: el inesperado destino que podrían tener los invaluables tesoros que les dejó a sus hijos

ejativa

Hernán Galíndez el arquero argentino que fue convocado por Ecuador

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.