Radio Iberoamérica Madrid
Estilo de Vida Hogar

Cinco pasos para lavar tu ropa correctamente

BannerRadio

La manera en que lavas la ropa es determinante para el periodo en el que esa prenda de vestir se mantendrá en buenas condiciones

La división de la ropa es fundamental para que las piezas se mantengan en buenas condiciones y debe hacerse por colores y también por textiles.

Tener ropa limpia va más allá de vaciar el “hamper” en la lavadora, requiere que le dediques tiempo y atención. Muchas personas toman la hora de lavar la ropa muy a la ligera. Para ellos, la máquina lo hace todo y basta con llenarla, añadir el detergente y ¡voilá!

Sin embargo, no comprenden que ese es el camino más rápido y seguro para que su ropa desmerezca o se manche con tan solo un par de lavadas. Hay ciertos pasos que debes seguir y precauciones que debes tomar para la gestión de lavar tu ropa sea efectiva.

1. Decodifica el proceso

La manera en la que debes lavar, secar, planchar y manipular cada pieza está descrita en la etiqueta. Ese pedazo de tela con letras muy pequeñas merece ser visto porque contiene las instrucciones que el fabricante sugiere para darle el mantenimiento adecuado. Son las guías de cuidado que debes seguir si quieres disfrutar de tu pieza nueva por mucho tiempo.

2. Clasifica adecuadamente

La división de la ropa debe hacerse por colores y también por textiles. En cuanto a las tonalidades, divide en grupo clasificados por los oscuras, los brillantes, los claros y por último, la ropa blanca y crema. Además. Debes tomar en cuenta el tipo de tela, separando los textiles más finos de los más gruesos.

3. Decide el tipo de lavado

Hay prendas de vestir que debes enviarlas al “laundry”, unas que debes lavar a mano y otras que puedes echar a la máquina. Si requieren lavado a mano, hazlo por separado y déjalas secar al aire libre antes de envolverlas en papel de seda y guardarlas en una bolsa plástica en un lugar fresco.

4. Prepara la ropa para el lavado

Revisa que no haya nada en los bolsillos que pueda dañar la tanda completa, cierra las cremalleras y abrocha los botones para que no se enganchen unas con otras ni pierdan su forma. También debes eliminar manchas de ropa y elegir el detergente adecuado y la cantidad correcta. Lavar la ropa de color al revés evitará que se desgaste rápidamente. En este proceso y, dejándote llevar por lo que dice la etiqueta, selecciona entre agua fría o caliente.

5. ¿Al viento o en la secadora?

Los tejidos naturales como la seda, el algodón, la lana y el lino deben secarse al aire libre antes de envolverlas en papel de seda y guardarlas en una bolsa plástica en un lugar fresco. Los tejidos sintéticos son más sensibles al calor, por lo que debes evitar secarlos a altas temperaturas.Entre estos se encuentran el rayón, poliéster, nilón y lycra. Las piezas en jersey ligero no deben ser colgadas a la hora de secarse, mejor ponlas a secar en una superficie plana. Las prendas de vestir cuyas etiquetas recomiendan que sean secadas en máquina, toma en cuenta la temperatura antes de comenzar el proceso.

Más Información

Glovo se UNE a Casa del Libro para llevarte tus antojos literarios en 30 minutos

ejativa

Cómo diferenciar la lumbalgia del dolor de riñón

ejativa

Los 14 errores más comunes del Teletrabajo

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.