Radio Iberoamérica Madrid
Viajes Turismo

Chinchón el pueblo más popular de Madrid, según un estudio.

BannerRadio

08Feb(20min).-Musement, la plataforma digital para la reserva de actividades turísticas, elaboró un mapa con los pueblos más populares de cada una de las provincias de España, teniendo en cuenta los municipios de menos de 20.000 habitantes y basándose en los datos del volumen de búsqueda en Google.

Concretamente y según este estudio, el municipio más popular de Madrid es Chinchón y no es para menos. El encanto de su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y su cercanía a la capital, a unos 65 kilómetros, hacen de este un lugar perfecto para pasar el día.

Qué ver y hacer en Chinchón

Al sureste de la Comunidad de Madrid, este municipio guarda el encanto rural de los pequeños pueblos, por lo que pasear por su casco urbano y perderse por sus callejuelas, donde no hay rincón que pase desapercibido por los turistas, es del todo recomendable.

Además, posee diferentes atractivos turísticos, recogidos en la guía elaborada por el ayuntamiento del municipio. Ejemplo de ello es la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, que comenzó a construirse en 1534 y donde se unen el estilo Gótico, Plateresco, Renacentista y Barroco.

«Catalogada como una de las más bellas del mundo», según la mencionada guía, la Plaza Mayor de Chinchón no deja indiferente a ningún visitante. Dos de ellos fueron Felipe el Hermoso y Juana la Loca, que visitaron el municipio y la plaza en 1502. En ella, se encuentra el Ayuntamiento de Chinchón.

Por otro lado, el Teatro Lope de Vega está construido sobre las ruinas del antiguo Palacio de los Condes. Recibió el nombre Lope de Vega porque este autor clásico escribió y firmó en Chinchón su obra El Blasón de los Chaves de Villalba.

El Castillo de los Condes es otro de los atractivos turísticos del municipio. Fue construido a finales del siglo XV, aunque fue derruido y posteriormente se volvió a levantar sobre las ruinas. Durante la Guerra de la Independencia sufrió un incendio, quedando como vestigio del paso de la historia.

La torre del Reloj también se mantiene como un recuerdo de lo que fue la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Gracia, la más antigua de Chinchón, ya que data del siglo XIV. También fue destruida durante la Guerra de Independencia, salvándose únicamente la Torre del Reloj.

Más Información

Mogán, un pintoresco pueblo pesquero con récord de días de sol

ejativa

Bogotá prohíbe el maltrato en las corridas de toros.

ejativa

Cinquefrondi, la ciudad italiana que vende casas de un dólar

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.