Radio Iberoamérica Madrid
Gente

Chef ecuatoriano triunfa en el Campeonato Internacional de Cocineros de Italia «Cuochi d’Italia»

BannerRadio

09oct.(Agencias).- Andres Serrano un joven chef ecuatoriano residente en Milan-Italia, ha llegado a la final del concurso televisivo «Cuochi d’Italia» en su segunda edición.

El II Campeonato Internacional de Cocineros de Italia, emitira su semifinal este 09 de octubre a las 19:30 (CEST) en TV8 de Italia.
Andres, criado en Machala, llegó a Italia en 2008 con sus tres hermanos. A menudo, solo en casa, comienza a cocinar para ellos y comienza a trabajar en restaurantes. Ahora tiene un proyecto de entrega de tacos y sueña con convertirse en chef para su futuro.

El plato elegido por el chef ecuatoriano para representar a ecuador fue el Encebollado…

Desde el 14 de septiembre, de lunes a viernes a las 19: 30h, se está transmitiendo en TV8 streaming la tercera edición del apasionante desafío de Cuochi d’Italia en la versión ‘The World Championship’, una producción original de Banijay Italia. El chef Bruno Barbieri conduce el concurso entre cocinas étnicas y en el jurado encontramos a los chefs Cristiano Tomei y Gennaro Esposito.

Andres Serrano - Facebook Profile
Andres Serrano – Facebook Profile

Si hasta el día de hoy hemos visto competir a los Chefs de Italia al son de platos típicos de las regiones de origen, en esta edición el programa traspasa fronteras nacionales para dejarnos degustar los mejores platos de todo el mundo.

Los protagonistas de la nueva edición son 20 chefs profesionales internacionales, que han encontrado su nueva patria en Italia y trabajan en restaurantes que ofrecen los platos originales de su cultura gastronómica.

Cuochi d’Italia: el mecanismo de la competición

En los primeros diez episodios, dos chefs competirán en una doble ronda de viajes de ida y vuelta, comparando primero un plato típico de un país y luego el del otro. En los siguientes cinco episodios, los ganadores de la primera ronda competirán en dos series más: en la primera, un competidor traerá un ingrediente típico de su país, al que los dos jueces Gennaro Esposito y Cristiano Tomei agregarán ingredientes sorpresa adicionales; en el segundo, será el oponente quien proponga, de la misma forma, un ingrediente simbólico de su tierra natal. Solo cinco entrarán en la tercera ronda, mientras que el sexto será eliminado. Las semifinales se caracterizarán por dos enfrentamientos directos, en los que los competidores aún en carrera cocinarán un plato de su propio país, elegido por los jueces.

Será, pues, un viaje para descubrir los platos que ahora están entrando en nuestro patrimonio gastronómico, una forma de celebrar la integración en la cocina … y para reiterar que Bruno Barbieri es ahora un aficionado a la pantalla chica.

Más Información

Vanessa Bryant se tatúa mensajes que le enviaron Kobe Bryant y Gianna antes de morir

ejativa

Danna Paola La artista de la pandemia

ejativa

La historia detrás de las fotografías en topless de Lady Di que fueron quemadas

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.