Radio Iberoamérica Madrid
Gastronomía Recetas Perú

Ceviche Peruano

BannerRadio

El tradicional ceviche peruano se prepara con pescado fresco, limones, cebollas, ajíes picantes, y cilantro fresco.
Plato: Principal, Sopa
Cocina: Peruana
Porciones: 4 porciones

Cebiche Peruano

Cebiche Peruano

Cebiche Peruano Ceviche Peruano Imprima su receta
Serves: 4 Tiempo prep: Tiempo cocinado:
Factor Nutricional Calorias Grasas

INGREDIENTES

1 kg de pescado blanco
6 limas y 4 limones
2 cebollas moradas
Cilantro fresco
1 cdta. de ají amarillo o ají limo fresco
1 cdta. de sal
Pimienta blanca
Maíz cocido o choclo
1 boniato

INSTRUCCIONES

  • Preparamos previamente la guarnición del cebiche, lavando bien el boniato y cociendo 20 minutos a fuego medio, desde que empiece a hervir el agua. Lo pinchamos para comprobar que está blando en su interior. Quitamos del agua y reservamos. En un cazo aparte, cocemos la mazorca de maíz choclo durante 10 minutos. Reservamos.
  • Cortamos la cebolla morada en juliana, y pasamos por agua fría para quitarle el amargor. Picamos también el ají al que habremos quitado las semillas y las venas previamente cortándolo longitudinalmente (si no encontráis podéis utilizar guindillas rojas). Si utilizáis pasta de ají rocoto o amarillo incorporad una cucharada de postre a los ingredientes. Finalmente picamos el cilantro.
  • Limpiamos bien el pescado y lo cortamos en dados medianos de aproximadamente 1-2 cm y salpimentamos.
  • Ponemos todos los ingredientes en un bol que habremos frotado previamente con el ají, revolvemos y dejamos unos 3 minutos para que se impregne el pescado de los sabores. Rociamos con el zumo de lima y de limón, que debe cubrir casi todo el pescado. Aquí hacemos un primer apunte, intentad no exprimir los limones o las limas con un exprimidor, sino tan solo apretándolos con la mano hasta la mitad, para que el amargor de la piel no estropee el sabor del cebiche.
  • Revolvemos bien los ingredientes con una cuchara para que el pescado se impregne bien del sabor. Rectificamos de sal si es necesario. Dejamos que repose aproximadamente unos 5-7 minutos, momento en el que el pescado cambiará de color volviéndose blanquecino por la acción del ácido del limón.
  • Para el emplatado del cebiche pelamos el boniato y cortamos unas rodajas gruesas. Desgranamos la mazorca de maíz choclo. Colocamos un poco del pescado marinado, cebolla por encima, y acompañamos del boniato y los granos de maíz o choclo, también podemos poner canchas o maíz tostado.

NOTAS

El tradicional cebiche peruano se prepara con pescado fresco, limones, cebollas, ajíes picantes, y cilantro fresco. El cebiche, también es correcto escribir ceviche o seviche, típicamente se prepara con pescado o marisco, el mismo que se curte con jugo de limón.

Más Información

Mote con chicharrón

ejativa

Bandeja Paisa

ejativa

Arepas de Carne Mechada

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.