Radio Iberoamérica Madrid
Video

Celebraciones del Día de Muertos suspendidas por coronavirus en México

BannerRadio

08oct.(InfoBae).-Una de las tradiciones más fuertes de la Ciudad de México, son las conocidas celebraciones por el Día de Muertos en San Andrés Mixquic, uno de los pueblos originarios de la alcaldía Tláhuac. Sin embargo, gracias a la pandemia de coronavirus que azota fuertemente al país, no podrán realizarse.

La famosa “alumbrada” no podrá ser realizada debido al alto número de contagios de COVID-19 en la capital mexicana. Cada año, las celebraciones en la localidad se llevan a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre y atraen a una gran cantidad de mexicanos y extranjeros para apreciar la celebración.

Roberto Lozano, director de comunicación Social de Tláhuac, dijo al periódico Excélsior que los habitantes del lugar son conscientes de el alto número de visitantes que tendría el evento representa un foco de propagación del virus SARS-CoV-2.

Aseguró que la misma emergencia sanitaria no permitió que se organizará la festividad como normalmente se hace. Además, señaló, la capital del país aún se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.

Aunque ahorita dijéramos se hace la fiesta ya no alcanzamos el tiempo, esa festividad se planea con dos o tres meses de anticipación cada año

Ante este panorama, autoridades e integrantes de la Mayordomía de Mixquic se reunirían para oficializar la suspensión de actividades, permitiendo que los habitantes del lugar realicen el culto a sus muertos con las medidas preventivas necesarias.

Más Información

Festival San Sebastian – SSIFF 2020 Las mejores imágenes

ejativa

El último adiós de otros James Bond a Sean Connery.

ejativa

Llega a Netflix la película que se rodó en secreto

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.